jueves, 4 de junio de 2009

Crea tu propio album de poemas

Existe un poema. Es un poema de Carlos Pellicer y comienza diciendo "En este asunto del amor" Pensé entonces, que con mi nivel de desesperación ante tanto dilema, podría compartirles cachitos y que de ellos hicieran colecciones de cachitos de poemas bonitos. A lo mejor a ustedes no les gusta la poesía. Está bien. A veces, cuando uno se enamora deja de leer las líneas de las manos y nos da por leer poemas. Por que hay veces en que uno recuerda aquellas cosas tristes:


Es en serio, uno a veces prefiere la demolición. Porque el corazón, porque la cabeza, porque el estómago. Porque a veces no tenemos nada más que demolernos y decir que estamos solos. Porque uno se siente solo y piensa que es mejor demolerse. Y tener el pecho pintado de negro. Entonces, volviendo al presente perfecto recuerdo a Pellicer:

Abriendo ventanas, a uno sólo le queda abrir las ventanas. Pensar en flores amarillas y pensar que Pellicer tiene poemas sobre Junio y hoy es Junio. Hoy es Carlos Pellicer. Hoy estás tú y Carlos Pellicer. Mientras lo leo en el 218 o mientras lo leo en comerciales de Gossip Girl. Estás tú y está Junio. Eso es recordarte. Y pienso:

Porque el amor es tan silvestre: (Eso dice el poema) Lo encuentras en todas partes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonitooooo

espantapájaros dijo...

lo primero que pense cuando lei esto fue un “que bonito“ y le di click y mireya ya lo habia puesto
pero sigue estando bonito

Tiban dijo...

que bonCHIN :(

Alejandra Arévalo dijo...

por qué bonchin?

por qué triste?

:(

espantapájaros dijo...

es asi como
que boni... chin!
si no?
haha

Alejandra Arévalo dijo...

ahhhhh tiene sentido!

jajajajajajaajaja

tive que leer tu comentario 5 veces proque tampoco te entendía...

Perdón!

es que es el amor.

deah

Tiban dijo...

deah