martes, 12 de mayo de 2009


Si no sé cómo arreglar un problema y mucho menos pienso hacer algo respecto a éste entonces no tengo derecho a quejarme.

17 comentarios:

Falocampsis dijo...

Ni ha tratar sutilmente que los demás sientan pena por tu pequeña gran alma que ha sido despojada de casi todo su orgullo.

Sin embargo, sí tienes derecho a ver cómo se quejan los demás y sentirte bien por no hacerlo.

Tiban dijo...

el fin de la filosofia

espantapájaros dijo...

ándale
y de la retórica

Tiban dijo...

Jean-Paul Sartre: eres una emo, nadie te quiere. You have no friends.

beatrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tiban dijo...

Es aqui donde llegamos a la delgada linea que hay entre la identidad propia y las emociones.
¿Somos lo que sentimos?
¿Sentimos lo que somos?

Me aterroriza pensar que corrientes filosóficas/artisticas enteras se han gestado a partir de la tristeza personal con validez cuestionable de un individuo que solo queria ser escuchado.
(O tal vez no, pregúntenme mañana)

beatrix dijo...

No, no amigos Palitroches, no estoy hablando de los problemas existenciales sino del tipo de barbaridades de "no tengo amigos, nadie me quiere, bububu" entonces es cuando digo "ya cabrón, deja de quejarte y haz algo con tu vida deja de atormentarme con tus constantes y redundantes problemas que crees que no tienen solución pero los tienen", hablo de personas que a simple vista quieren que les ayudes pero no se dejan ayudar porque se sienten más cómodos quejándose y recibiendo lástima de las personas y yo creo que aquí nos vamos a dar tanto gusto cuestionando, intercambiando ideas, dialogando pues, ¿o sí?. No sé a ustedes pero a mí me choca andar con las mismas zandeses, en ese tipo de casos, diciendo todo el tiempo "Ay, pues, qué mal pero todo va a estar bien vas a ver" y luego que alguien me diga "No, no creo, tengo muchos problemas, bububu", etc.; es un cuento de nunca acabar.

Es que Camus hace que quiera seguir adelante y me deje de estupideces con el mundo, como que cuando nos encerramos en un sólo problema es darnos una muerte totalmente, filosóficamente hablando, claro. Cuando digo que si no sé cómo resolver un problema y no pienso hacer nada al respecto me refiero a que no me he esforzado nada por cambiarlo entonces no demuestro que quiero acabar con ello, ¿por qué quejarme?, en serio, es estúpido quejarte si no demuestras que quieres acabar con lo que te acongoja.

beatrix dijo...

Pues es que si bien lo vemos, muchas grandes obras y personajes se han caracterizado por la tristeza pero lo que diferencía a esas personas de la gente a la que me refiero es que ellos hicieron ALGO con sus sentimientos y nos enriquecen con su talento, no nada más nos agobian con sus penas.

Es difícil decirdirse entre una de esas dos preguntas, yo creo que a veces es a nuestra conveniencia, la verdad, ser lo que sentimos nos hace ser dependientes a nuestro entorno pero sentir lo que somos nos hace personas bien necias a veces, pero vaya, como veo que aquí tengo que ser bien clara con mis ideas, pues, no siempre es así, supongo, no con todos.

Tiban dijo...

:( tal vez he leido demasiadas novelas con sociedades distópicas

Tiban dijo...

si hubieras sido clara no habriamos tenido esta discusión de tan alto nivel de intelectualidat

beatrix dijo...

Haha pft, tal vez Tiban. Qué feo que a diferencia de la utopia la distopía se ve venir y honestamente, me decepciona demasiado que la humanidad se da cuenta y no hace nada por cambiarlo. Yo sé que me voy a ver bien libro de autoayuda pero el cambio empieza desde uno mismo, por eso me choca a veces cuando la gente lleva problemas pequeñitos a niveles extremos ni que tuviéramos la oportunidad de hacer Ctrl+Z en vida real, no es como que "ah bueno, échale, vamos a pelearnos y a ser bien drama queens que al cabo se nos va a olvidar y esto nunca pasó" ps no, la verdad no, siento que a la gente le hace falta ser más introspectiva y pues ya si de plano su vida está así jodida que haga algo y no me refiero a resolverlo sino a hacer algo, ¡canalizar esa energía negativa for god's sake! Que le hagan a la Pollock o a la Edgar Allan Poe -(L)-.

beatrix dijo...

Ya sé, es divertido discutir pacíficamente porque luego la gente se te echa encima así porque sí y ahí me da flojera y me intimido ;_;

Falocampsis dijo...

Me conquista demasiado verte teniendo una discusión pacífica.

espantapájaros dijo...

me duele la cabeza

yeya dijo...

mm

beatrix dijo...

Si te duele la cabeza tómate una aspirina.

Falocampsis dijo...

Seguro le duele por la foto tan chida que subiste.
9d