martes, 28 de abril de 2009

Tengo Influencia nostálgica

Le dije a Rogelio que nos aferramos a ciertos objetos antiguos con cierta nostalgia, como si fueramos a recuperar el tiempo. Porque es más fácil ver el pasado que imaginarnos un futuro. Como los libros viejos, o las lámparas viejas, o los baúles de recuerdos o las fotografía de niño, o las mochilas de piel cuadrada de la escuela, o las cartas de amores de secundaria.

Yo me aferro a las fotografías, a las fotografías de otros y las mías.

Te voy a escribir poemas viejos, de esa manera pensaré que pude encontrarte antes, en donde todo era más sencillo. Y era feliz.

Ahora, los besos son cosa de enfermos, los enamorados pertencen a otros dueños y tú de seguro tienes un cubrebocas con sonrisa inquisitiva, esa que sólo le has de mostrar a ella.


Yo tengo un cubrebocas. Y esta enojado tanto que ha olvidado mis sonrisas y mis caridades antes una idea de ser de ti y contigo.




6 comentarios:

Falocampsis dijo...

Primero era "¿por qué los recuerdos de bellos tiempos hacen que el futuro se vea tan triste?" pero ahora es "con mi presente, quiero forjar un futuro feliz".

O algo así.

Soy adicto a la nostalgia. Conservo todos mis cuadernos; el que tiene dibujos que la chava que me gustaba, el que tiene poemas emo, el que tiene las notas de mecánica que tanto amé por sus aplicaciones numéricas, et cétera, entre ortos objetos.
Sin embargo, el brillo del pasado ya no me obscurece la visión del futuro; tengo una idea básica de lo que quiero y vivo tratando de lograr ese único y simple objetivo. Sí, sólo uno para no fastidiar al futuro con un montón de planes de importancia secundaria.

Memorias Educadas dijo...

Es algo así como un muro. Uno se aferra a esas tontas ideas de que "antes" todo estaba bien, porque es una especie de mecanismo de supervivencia. Ahora todo se ve tan jodidamente mal que dices, "demonios, cómo me gustaría volver a esos tiempos en que estábamos tú y yo por ahí como si nada pasara". Y en esa nostalgia te llevas de calle a lo triste, como cuando te gritaban o te pegaban, sólo porque lo único que te importa es tener una maldita esperanza para levantarte todos los días.

¿Sí me explico o sigo proyectándome?

Pero está bien, estoy segura de que si un día se nos cumpliera ese deseo de volver a los llamados "días felices" tendrían que entregarnos, cuando menos, una pistola con una sola bala, porque no aguantaríamos.

Hay que opacar el brillo del pasado, con una sonrisa más o menos gris y planes utópicos para el futuro... que de todos modos es un concepto bien ingrato, porque es voluble y depende de esos cambios de identidad que todos los días tenemos y a ningún lado nos llevan.

Alejandra Arévalo dijo...

Milan Kundera
El Libro de la risa y el olvido (fragmento)

" La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella. La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia. "


De ahí me salió

Tiban dijo...

The brain does not store memories in one unified structure, as might be seen in a computer's hard disk drive. Instead, different types of memory are stored in different regions of the brain. LTM is typically divided up into two major headings: declarative memory and implicit memory (or procedural memory).

1. Declarative memory refers to all memories that are consciously available. These are encoded by the hippocampus, entorhinal cortex, and perirhinal cortex, but consolidated and stored elsewhere in the cortex. The precise location of storage is unknown, but the temporal cortex has been proposed as a likely candidate. Declarative memory also has two major subdivisions:
* Episodic memory refers to memory for specific events in time
* Semantic memory refers to knowledge about the external world, such as the function of a pencil.
2. Procedural memory refers to the use of objects or movements of the body, such as how exactly to use a pencil or ride a bicycle. This type of memory is encoded and probably stored by the cerebellum and the striatum.

Tiban dijo...

Many researchers use self report measures of felt emotion as a manipulation check. This raises an interesting question and a possible methodological weakness: are people always accurate when they recall how they felt in the past? Several findings suggest this is not the case.

A study found that people’s memories for how distressed they felt when they learned of 9/11 terrorist attacks changed over time and more so, were predicted by their current appraisals of the impact of the attacks (Levine et al., 2004). It appears that memories of past emotional responses are not always accurate, and can even be partially reconstructed based on their current appraisals of events.

Anónimo dijo...

=S me desperte como a eso de las 4:00 am ayer y me acorde de la foto q tienes de una niña con mascara! tienes razon todos moriremos

=)