jueves, 13 de noviembre de 2008

Expo en gdl / Palitrochecomentario



Hola, pues se que sería muy dificil que alguien viniera pero les quiero compartir de esto, hoy expongo aquí en guadalajara! : )

y entre otras cosas, se que el proceso editorial conlleva ciertas cosas, pero me parece que lo interesante de este blog es que cada quien sube lo que se le antoja, entonces esa idea del editor que dice que si que no como que siento que se aleja mucho del concepto de este blog, la idea de la revista me parece muy interesante, pero por favor que eso no implique que las cosas se desvien, a mi lo que me gusta de postear aqui es la libertad y la casi nula pretensión por parte de los participantes, así que yo digo que hay que hacer lo posible por que continue así!

temo.

9 comentarios:

Tiban dijo...

ok, esto va a estar largo, vayanse hasta abajo para la version tl;dr.

Tienes mucha razón, por eso mismo palitroche no es solamente una revista, mucho menos es solamente un blog, hay que considerar que el medio impreso es muy diferente al medio electrónico, asi como tu exposición en guadalajara, la revista palitroche es solo la iniciativa de algunos de nosotros de llevar parte de lo que se experimenta aqui al medio impreso.
Sí, es diferente en muchisimas maneras, pero por eso me llama la atención, obviamente un blog tiene muchisimas mil veces más alcance que un periodiquito publicado por un monton de gente sin lana, pero al mismo tiempo algo impreso puede llamar la atención de aquellos que tienen miedo de googlear hacia lo desconocido en esperanzas de encontrar algo que valga la pena (por poner un ejemplo de las diferencias entre ambos medios).
Es verdad que el que exista un editor cambia la forma en la que se presenta cualquier cosa, pero hay que considerar que palitroche el blog no está exento de editorialismo virtual ¿cuantas veces a la semana visita alguien palitroche? ¿cuánto tiempo tarda un post en pasar a la página 2? ¿cuántos de nosotros estamos dispuestos a seguir ese link?, las reglas de éste blog y de practicamente todos los demás ya están escritas, estamos a merced del formato (por más que visionarios de la web 2.0 quieran negarlo) ¿cómo es diferente estar a merced de un editor que de todas maneras cambiará cada mes? (mediante rifas o, dependiendo del nivel de participación, el que quiera), supongo que para resumir podriamos decir que:

El papel esta bien caro y no cabe todo palitroche en una hoja tamaño tabloide. :) (muy apenas cabe todo palitroche en palitroche)

Ángel L. M. dijo...

jaja estoy de acuerdo con tiban
o sea, se tiene que seleccionar lo que se va a publicar, pero no creo que eso implique que no haya completa libertad a la hora de dar cualquier participación

*_* elgatoraro!* dijo...

si, tambien estoy deacuerdo en lo que dice temo

por eso en las primeras juntas les decia si queriamos conservar el mismonombre en el cotorreo impreso

por que será algo diferente cuando las ideas se vean impresa por que se quedaran para siempre, malas o buenas, en cambio ene l apagon mundial el blog y lo demas electronico se disolverá

Tiban dijo...

el problema es que no estamos muy seguros de que palitroche sea el blog, el blog se llama palitroche pero en determinado momento puede ser lo que queramos, y no siempre tiene que ser un chop suey de ideas, se vale coincidir tambien, la única razón valida para conservar el nombre de palitroche es para el "branding" y que la gente nos reconozca, cambiarse el nombre es muy valiente pero no te lleva a ningun lado, dicen por ahi (quiero ver que rubén albarrán le cambie el nombre a su banda en cada disco, no que muy salsa)

Cuauhtemoc Suarez dijo...

entiendo su punto y la verdad que la revista me llama la atención, pero en todo caso, no haría confuso el estado del blog? es decir, si el blog es de una manera y el fanzine o magazine o eso es de otra, no sería confuso el mensaje del branding?

igual no crean que si digo esto es por troll, es porque realmente me interesa y he posteado desde que palitroche casi empezo y la verdad siempre me he sentido muy agusto, no me gustaría que eso cambiara.. solo es como una manera de poner una contraparte para llegar a la misma meta que es que palitroche sea divertido y siga siendo algo abierto, a mi en lo personal no me gustan algunas cosas que se postean por aca, pero esa es la cuestión el libre albeldrío y que cada quien sienta la libertad de hacer lo que sea que quieran hacer aquí, realmente espero que mi punto se entienda

Tiban dijo...

supongo que por algun lado tenemos que arriesgar, como quiera la revista no tiene ni tendrá nunca un formato definido, estamos circunscritos a nuestras propias preferencias y decisiones, por lo menos yo siempre voy a luchar por la variedad, la circulación constante de ideas y por la pizza con extra queso.

Anónimo dijo...

se clavan mucho chavos :)

ha verdad, esperaban un comentario inteligente

Cuauhtemoc Suarez dijo...

yo la verdad no lo esperaba. je

Unknown dijo...

las cucarachas entran pero no pueden salir