martes, 23 de junio de 2009

1. Explíquese (Reproducido anteriormente)


Hacer siempre lo incorrecto

es una forma de acertar

Christina Rosenvinge y

Nacho Vegas

Un día me alquilé dosmil almohadas

de suturas, errores e ideas.

me convertí en mentiras y prosa

/ leyes táctiles e inamovibles/


Y escribir siempre es la pregunta

-muchas veces mi respuesta-

preguntas que no dejan suelo libre

/tal raíces del árbol prohibido clavadas en la infantil memoria/


Porque se me acaban las alas

y la autonomía de mi cuerpo,

se me llena de frío

se calientan los ojos.


Nada más:

esperando alguna señal suicida

/que esta palabra muera en sus bocas/

Y que todo sea como lo he planeado.


A veces sólo porque sí, porque debe ser.

Porque enferma ser uno solo con la voz

y voz sola con uno.


¿Por qué no?

aunque lo dicho, dicho está

y los hilos negros permanezcan a la espera de un ciego salvador.

Uno le busca infinidad a lo finito,

inmortalidad al cangrejo

Uno busca lo añejo del bostezo humano.

Un amor adolescente.

No hay comentarios: