martes, 19 de mayo de 2009

Madrugada


Hace varias horas que me fui a dormir me dieron ganas de llorar cuando pensé en todos los periodos históricos que preceden al que estamos viviendo actualmente y me cuestioné sobre mi existencia; ¿por qué me tocó vivir ahora?. Ya sé que muchos leerán con hastío las palabras anteriores pensando seguramente en lo ingenua que soy por no haberme cuestionado todo lo mencionado antes pero no es que no lo haya hecho simplemente que esta vez sí me impactó.

Esto definitivamente no hace justicia a todo lo que pensé hace algunas horas pero con el simple hecho de recordarlo se me llenan los ojos de lágrimas y se me hace un nudo en el estómago.

A veces tengo mucho miedo.

7 comentarios:

Tiban dijo...

la prueba feaciente (énfasis en "fea") de que existimos ¿no? :(

Beatriz. dijo...

Sí, pero ¿por qué?

espantapájaros dijo...

a mi tambien me ha pasado
hace muchos años cuando vi el pianista me dio coraje
que tan solo hace poquito mas d 50 años casi desaparecen impunemente a toda una raza y yo ni estaba vivo para que al menos los gobiernos me mintieran al respecto
sumale todas las holocaustos, genocidios y masacres que llevamos
esta de miedo

Tiban dijo...

existimos en un espacio temporal especifico y somos capaces de almacenar mas recuerdos que los que podemos acumular normalmente en toda nuestra vida, somos viejos a los 20, amargados totales a los 50

Beatriz. dijo...

Ya sé. Ayer estaba leyendo "Noches Blancas" de Dostoievsky y hubo una parte que me impactó mucho, que decía que ¿cómo era posible que bajo un cielo tan hermoso se cometieran las atrocidades más vulgares de la raza humana?, vaya, no lo menciono textualmente pero en esencia eso decía y es cierto. Todos compartimos un mismo mundo pero no las ideas ni las acciones y es increíble como en este momento en el que me encuentro en un estado neutro, están sucediendo cosas maravillosas y también cosas terribles.

Falocampsis dijo...

Si hubieras nacido en el renacimiento probablemente hubieras sido una artista bien famosa, pero en vez de conocerte yo en persona sólo te conocería a través de libros de historia.

Tiban dijo...

durante el renacimiento Y en austria*