viernes, 24 de abril de 2009

Tánori

II
Siempre espero ser una palabra feliz
regodearte de sonrisas
y darte paseos por el subterráneo.
Revelarte mi vida y mis fábulas
decirte –de aquí soy y aquí me quedo-
Contigo o sin ti
porque sin ti, soy también contigo
Y conmigo soy todos los días
haciéndole interrogativas a las sombras que cargo a cuestas
conmigo te contaría palabras
y las palabras te mostrarían los versos
aquellos que sin más se tienden al sol
esperando la insolación de un abril lleno de frío.
Por eso mismo esperaba nombrarte
hacerte abril como cuando marzo
hacerte palabra intensa y extensa.



III
¿Por qué tenemos que ir tan lejos?
si yo te quiero igual aquí que en Madrid,
que en Beirut o que en Córdoba
Everardo Iracheta
No es que insista en mencionarte
entre inseguridades,
las palabras redundan con el fin común
y con la idea común.
(A pesar que me hables de quererme cuando estemos lejos)
La realidad me dice que no eres más
que un invento de la circunstancia.
Y a estas alturas sólo sabe mencionarme
(y bien que lo hace)
que eres de ella y nada más de ella.
Entonces me imagino
que como es miércoles
como jueves
viernes
tal vez un sábado y un domingo
estás con ella y entre ella.
Es ahí que me pongo celosa,
y reviento como palabra histérica.
y tú, (palabra injusta)
te mueves en terciopelo y me hablas de conciencia
Todo es palabra mentira
Eres palabra de ella
Y yo soy palabra mía.

No hay comentarios: