miércoles, 22 de abril de 2009

Eclipse indie [porque no es de los famosos de Sol o Luna]

Considero que postear dos veces seguidas es algo impropio, sin embargo, ésta es una foto que lo vale [como yo, gracias a L'Oreal].



Siempre tengo mi alarma a las 7 pero, curiosamente, me levanto a las 7:30. Hoy no. Desperté a las 7 y fui al refri para ver si ahí seguía mi ginger ale de anoche. Mientras bebo, escucho que se abre la puerta que da al patio y entra mi abuelo, me dice "Oye, ven, la Luna está a punto de eclipsar a Venus."

Saqué mi telescopio, le puse la memoria a mi cámara y salí. Me sorprendió ver que, a diferencia de la noche, cuando todos los astros se ven como lucecitas parpadeantes sin una forma muy definida, Venus se veía redonda, muy redonda; sí se puso su vestido de planeta para esta bella danza con Luna, que más que danza es una muestra de poder, "Oh, sí, soy la temible Luna. Miren cómo soy capaz de opacar a todos los astros. Ya han visto que lo he hecho con el Sol, ¿qué no voy a poder contra este planeta lleno de gases calientes?"

No hay comentarios: